XV Congreso

Óscar Salazar encabeza de nuevo la Comisión Permanente de la UAGR-COAG

El sábado 24 de marzo celebramos nuestro XV Congreso en el Centro Cultural de Ibercaja. Los afiliados y afiliadas al sindicato han elegido la Comisión Permanente, que vuelve a estar encabezada por el cerealista de Foncea Óscar Salazar. Junto a él continúan Darío Marín (de Alesanco), Eduardo Melón (de El Cortijo), José Luis Pisón (de Murillo de río Leza) y Luis Torres (de Cordovín). Entran en la Comisión Permanente Pedro Martínez (de Quel) y Roberto Salinas (de Briñas), que sustituyen a Fernando Fernández y Julián Cárcamo, que llevaban desde 2009 en su segunda etapa en la Permanente.

Pedro Martínez Escalona es el responsable de agricultura ecológica de la UAGR, a la que representa como vocal en el Consejo de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER). Cultiva frutos secos, olivos, ciruelas, cerezas y viñedo. Roberto Salinas Bezares es viticultor de Briñas.

El lema elegido para el Congreso ha sido “Raíces para el compromiso”, acompañado por “El fruto de cuarenta años con los hombres y las mujeres del campo”, frases que condensan el compromiso con el futuro de la agricultura y la ganadería riojanas, basado en la historia del sindicato en defensa del sector agrario y del medio rural riojano.

En primer lugar los afiliados y afiliadas aprobaron el Informe Sindical que recoge la actividad de la organización durante los últimos tres años. Después se debatió y aprobó la Ponencia de Política Agraria que marcará la actuación del sindicato para la próxima legislatura. Este texto está disponible más abajo.

En el acto de clausura del Congreso, además Óscar Salazar intervinieron el Consejero de Agricultura Íñigo Nagore y el Secretario General de COAG Miguel Blanco. Las intervenciones de Óscar Salazar y de Miguel Blanco pueden verse pinchando en su nombre.

 

En este enlace y en la imagen puedes descargarte la Ponencia de Política Agraria aprobada durante el Congreso.

 

A continuación ofrrecemos un recorrido fotográfico de la jornada congresual:

 



[Volver]