Precio uva por encima costes (25-5-2020)

25 de mayo

Defendemos que se cumpla la Ley y que la uva de 2020 se pague por encima de los costes de producción

Hemos solicitado a la Consejería de Agricultura que actualice los costes de producción de la uva para la DOC Rioja, y defenderemos en el Consejo Regulador que dicho coste se refleje en los contratos obligatorios de compra-venta de uva para la próxima campaña.

Hemos solicitado a la Consejería de Agricultura que actualice los costes de producción de la uva para DOC Rioja, ya que el anterior estudio es de hace ya 10 años (octubre de 2010).

Recordamos que como resultado de las movilizaciones agrarias de principios de año, el Gobierno modificó la Ley de de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria añadiendo que el precio de los productos agrarios ha de cubrir “el coste efectivo de producción”.

Por todo lo anterior, y de cara a la negociación de las Normas de Campaña de la DOC Rioja para la próxima vendimia, exigiremos que se cumpla la Ley en lo referido a la indicación expresa del coste de producción en los contratos de compra-venta de uva, de manera que no se formalice ningún contrato, que son obligatorios, por debajo de dichos costes de producción.
 



[Volver]